Desafío: El proyecto se centró en abordar las deficiencias en la experiencia de usuario y la necesidad de optimizar la navegación de la plataforma para la gestión y evaluación de facturas, cheques y pagarés de Orsan Cheque. Uno de los mayores desafíos fue modernizar todos los servicios, que se encontraban desactualizados y sin mantenimiento, migrándolos a un lenguaje y una arquitectura más modernos.
Solución: Adoptamos un enfoque de célula de producto para este proyecto, realizando un rediseño integral de la interfaz de usuario. Esto incluyó la optimización de la navegación y la mejora de la experiencia para los distintos perfiles de usuarios, simplificando y acortando los flujos de trabajo dentro de la plataforma. Además, se brindó asesoría sobre la arquitectura de servidores privados y se migraron los servicios a la nube utilizando AWS.
Resultados: La plataforma SaaS y el Backend fueron completamente rediseñados, lo que permitió modernizar y optimizar los flujos de interacción, simplificando su uso tanto para los clientes como para los empleados de Orsan Cheque. Además, la migración a la nube y la optimización de la infraestructura resultaron en una reducción significativa de los costos operativos y la necesidad de mantenimiento de servidores y aplicaciones.